WHERE TO FIND ME
SEND ME A NOTE
FOLLOW ME
Barcelona
Madrid
Toulouse
****

Este proyecto tiene como punto de salida el emplazamiento, tanto en el sentido histórico como en la practicidad, ya que debido a su estrecha calle y entorno recibe muy poca luz; un hecho, pues, que se desea potenciar. Una vez distribuido, se produce la primera "impresión" en el espacio, que es la de colocar unas piezas de artesonado en las zonas marcadas.

El estilismo es de finales de siglo XIX, en consecuencia, se escogen unos patrones que se irán repitiendo en mobiliario, tejidos o incluso revestimientos. La materialidad es de vidrio, madera lacada y dorado envejecido. El espacio se dispone como semiabierto por unas separaciones de estanterías.

Con este esquema se muestra otro patrón que define el espacio semiabierto, las estanterías. Éstas se encajan sobre los arcos originales con formas de tubo metálico y estantes de vidrio. Sirven tanto de almacenaje, exposición, punto de venta o soporte para el peluquero.

Para potenciar y dar sentido a la oscuridad natural del local comercial, se procede a hacer una instalación lumínica especial en el pasillo que conduce a almacén, zona del personal o lavabo. A medida que se recorre la peluquería, la pintura de revestimiento también va oscureciendo, considerando como final de recorrido el espacio mostrado.

Es la zona más oscura de todo el recorrido. El pasillo se forra des del lado opuesto de su entrada hasta la abertura que da paso al baño, para indicar la zona a la que el cliente puede acceder.